Cuatro civiles muertos, tres de ellos niños, en un presunto ataque de Israel en el Líbano
Al menos cuatro civiles, entre ellos tres niños de entre 10 y 14 años, murieron y dos resultaron heridos en un ataque con dron atribuido a Israel que impactó contra el coche en que viajaban en la localidad de Aynata, en el sur del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa.
“El enemigo israelí atacó recientemente un vehículo civil en la carretera que conecta Aynata con Aitaroun, dentro del cual se encontraban tres niños”, dijo la ANN, que apuntó que el ataque fue realizado con drones y que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.
Según la fuente, el ataque alcanzó directamente el automóvil, que volcó y estalló dejando al menos cuatro muertos y un herido, mientras que el impacto también provocó daños a otro vehículo que iba delante y que conducía en solitario el periodista libanés Samir Abdel Hussein Ayub, que resultó herido.
Tres hermanos de 10, 12 y 14 años murieron en el ataque, en el que también falleció su abuela, mientras que la madre resultó herida, según la fuente.
Consultado por EFE en Jerusalén, un portavoz militar dijo que el Ejército de Israel está pendiente de recabar información sobre el incidente, sin aportar más detalles.
Informa EFE.