El ministro de Exteriores de Ucrania pide a los aliados de la OTAN “armas, armas y armas”
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha dicho este jueves que en las reuniones que mantendrá con los aliados de la OTAN en Bruselas tiene tres puntos sobre la agenda: “armas, armas y armas”.
“Mi agenda es muy simple, solo hay tres asuntos en ella: armas, armas y armas”, ha expresado a su llegada a la sede de la Alianza Atlántica.
“En las recientes semanas, el ejército ucraniano y la nación ucraniana entera ha demostrado que sabemos cómo luchar, sabemos cómo ganar, pero sin el suministro sostenible y suficiente de las armas que ha pedido Ucrania, estas victorias irán acompañadas de enormes sacrificios”, ha dicho Kuleba.
Sobre las sanciones contra Rusia, Kuleba ha considerado que se ha dado un paso adelante y que hace solo una semana las medidas restrictivas propuestas eran mucho más débiles. No obstante, ha insistido en imponer un embargo completo al gas y petróleo ruso, en expulsar a todos los bancos rusos del sistema internacional Swift y en cerrar todos los puertos a los barcos y bienes rusos con las mínimas excepciones posibles basadas en motivos humanitarios.
Información de EFE.