Las fuerzas armadas ucranianas no descartan que Rusia intente de nuevo atacar Kiev
El jefe adjunto del Estado Mayor del Comando de las Tropas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Gruzevych, ha dicho que no descartan que el Ejército ruso vuelva a intentar atacar Kiev tras la retirada de sus fuerzas.
“El enemigo tenía dos objetivos estratégicos: llegar a la frontera de las regiones de Lugansk y Donetsk y capturar la capital, y luego poner de rodillas a todo el país. El enemigo no tuvo éxito. Ahora han reorientado sus fuerzas para lograr al menos un objetivo. Intentará tomar el control de las regiones de Donetsk y Lugansk, y en caso de éxito, lo que dudo mucho, aún puede haber otro ataque a la capital. Existe tal probabilidad”, ha dicho Gruzevych a los periodistas, según recogen los medios ucranianos.
Las fuerzas armadas ucranianas están actualmente tomando medidas para fortalecer la defensa de la capital. Según las autoridades, las fuerzas rusas están tratando de rodear a las tropas ucranianas en el este.
Rusia ha dicho que ahora quiere centrarse en la “liberación” del Donbás, área oriental del país donde se ubican las regiones de Donetsk y Lugansk y los territorios separatistas reconocidos por Moscú, y se ha constatado la retirada de tropas del norte del país.
Escribe Icíar Gutiérrez.