Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El G7 condena las “atrocidades” de Rusia y pide su exclusión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

7 abril 2022 - 16:39 h
Imagen de las calles de Bucha, donde las fuerzas ucranianas han encontrado decenas de cadáveres en las calles

Las potencias del G7 han condenado este jueves “en los términos más severos” las “atrocidades” cometidas por Rusia en Ucrania y han pedido su exclusión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Respaldamos la llamada del secretario general de la ONU para abrir una investigación independiente sobre esas atrocidades”, han apuntado los líderes de los grupo de las siete grandes potencias industriales en un comunicado emitido por Alemania, que ejerce la presidencia de turno del G7.

Los líderes del grupo, integrado por Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Canadá, junto a Alemania, expresan asimismo su “más enérgica condena” por las atrocidades cometidas por las tropas rusas en Bucha, la localidad de la región de Kiev donde se revelaron matanzas de civiles.

“Hacemos hincapié en que los responsables de crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional humanitario, incluido el uso indiscriminado de violencia y los ataques contra civiles, deben responder por ella ante la Justicia”, afirma el comunicado.

Etiquetas
stats