El multimillonario ruso Roman Abramovich pone a la venta el Chelsea FC
Roman Abramovich, hasta ahora propietario del Chelsea FC, pone a la venta el club de fútbol londinense. Así lo ha confirmado el propio equipo en un comunicado del magnate ruso en el que expresa que siempre ha tomado sus decisiones pensando “en el mejor interés” para el club: “Creo que es lo mejor para el Club, los fans, los empleados, así como los patrocinadores y socios”.
Abramovich ha indicado que la venta no se hará de manera acelerada, sino que se seguirá el proceso adecuado. El hasta ahora propietario explica en la nota que se creará una fundación benéfica a la que se van a donar “todas las ganancias netas de la venta” y que será en beneficio de las víctimas de la guerra en Ucrania. “Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, aclara.
El hasta ahora propietario del Chelsea ha subrayado que ha sido una decisión “difícil de tomar” y que ha sido “un privilegio” formar parte de la vida del equipo.