Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca líder tras la renuncia de Yolanda Díaz
Un detective privado sigue a una de las denunciantes de Julio Iglesias
Opinión - 'El padrastro de la democracia', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre al invasión rusa de Ucrania, en directo

EEUU pide a Israel que se sume a las sanciones para que no sea “un refugio al dinero sucio que alimenta las guerras de Putin”

12 marzo 2022 - 20:13 h
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y el presidente Vladímir Putin.

EEUU ha pedido este sábado a Israel que se sume a las sanciones de EEUU y sus aliados occidentales contra Rusia para no alimentar “la guerra de Putin” en Ucrania.

“Pedimos a los países que puedan que se unan a nosotros, también a Israel”, ha asegurado la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Victoria Nuland, en el Canal 12 israelí. Una entrevista en la que Nuland ha alertado de la posibilidad de que el país acabe siendo “refugio del dinero sucio que alimenta las guerras de Putin”.

Hasta ahora, Israel mantiene una postura “mesurada” y no ha impuesto sanción alguna contra Moscú por la alianza de seguridad que ambos países tienen en Siria. Rusia permite a las fuerzas israelíes atacar milicias proiraníes en territorio sirio.

La subsecretaria americana ha explicado que la petición a “democracias” de todo el mundo de que impongan “sanciones financieras y de control de las exportaciones” es necesario para “exprimir al régimen” de Putin y negarle “los ingresos que necesita”.

Desde el inicio de la invasión, el Gobierno israelí se ha negado a entregar armas, equipamientos militares o de defensa a Ucrania para no tener un enfrentamiento abierto con Rusia. Además de aprovechar sus buenas relaciones tanto con Kiev como con Moscú para intentar mediar entre ambos.

Informa EFE.

Etiquetas
stats