Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca líder tras la renuncia de Yolanda Díaz
Un detective privado sigue a una de las denunciantes de Julio Iglesias
Opinión - 'El padrastro de la democracia', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre al invasión rusa de Ucrania, en directo

La vicepresidenta de EEUU asegura que la invasión rusa es una amenaza a la democracia en toda Europa

12 marzo 2022 - 20:52 h
Kamala Harris en una rueda de prensa desde Bucarest.

La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris ha asegurado este sábado que la invasión rusa de Ucrania amenaza a la democracia en toda Europa, no solo en Ucrania, y que EEUU se está viendo afectado por esta agresión.

En una intervención en la reunión de invierno del Comité Nacional del Partido Demócrata en Washington, Harris ha asegurado que, aunque entre Europa y EEUU “hay un océano de por medio”, nada impide que se haya visto afectado por la invasión rusa de Ucrania.

“EEUU se mantiene firme junto al pueblo ucraniano en defensa de la alianza de la OTAN”, ha asegurado la vicepresidenta estadounidense., que el viernes reafirmó en Bucarest su promesa de que la OTAN “defenderá cada centímetro de su territorio” y defenderá a cualquier Estado miembro en caso de que sufra un ataque.

“Nuestro compromiso con el artículo 5 es firme y absoluto”, ha asegurado Harris en referencia al artículo de Tratado de la OTAN que dice que cualquier ataque contra un miembro de la Alianza será tratado como un ataque contra su territorio por todos los demás miembros.

Etiquetas
stats