Rusia traslada hacia el sur su flota en el mar Negro tras los daños sufridos por su buque insignia Moskva
Los daños sufridos este jueves por el Moskva, el buque insignia ruso en el Mar Negro, ha supuesto que la flota del Ejército en esa región se haya desplazado hacia el sur, según confirmó este jueves un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. Las actuales informaciones sitúan al barco misilístico aún a flote pero siendo remolcado, después de haber sufrido “daños significativos”, que el Gobierno ruso reconoce.
Rusia y Ucrania sostienen versiones diferentes sobre qué causó esos daños. Mientras que Ucrania indica que el barco fue alcanzado por dos misiles Neptuno, lanzados por su ejército, el Kremlin asegura que el barco sufrió un incendio que hizo explotar las municiones propias del buque y que esa fue la razón de la detonación que lo dañó.
Tampoco las fuentes estadounidenses han sido aún capaces de confirmar la causa de los daños en el Moskva. Sí se da por hecho que el buque insignia en la zona ha sufrido un duro percance, lo que supone un revés para el Ejército ruso y una victoria simbólica para los ucranianos. Por el momento el Gobierno ruso asegura no tener información sobre el número de víctimas en el barco.
Informa Arturo Puente.