Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

La OTAN abraza a los nórdicos y espera convencer a Turquía de su ampliación

16 mayo 2022 - 08:41 h
Baerbock dice que el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN será "rápido" EFE/EPA/CLEMENS BILAN

La OTAN ha manifestado este domingo en Berlín que espera “con brazos abiertos” a Suecia y Finlandia si esos países confirman en los próximos días que quieren convertirse en nuevos miembros de la alianza y confió en convencer a Turquía de que avale la ampliación.

“Cumplen con los estándares y participan en misiones conjuntas”, constató la ministra alemana de Exteriores y anfitriona de una reunión informal de ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica, Annalena Baerbock, quien dijo que los socios de la OTAN esperan a Suecia y Finlandia “con los brazos abiertos”.

Alemania, dijo la ministra, incluso iniciará un procedimiento acelerado para aprobar la candidatura en el seno del Gobierno federal para que luego se proceda rápidamente a la ratificación parlamentaria, con el fin de que Suecia y Finlandia no se encuentren en una “zona gris” antes de su entrada de pleno derecho en la OTAN.

Informa EFE.

Etiquetas
stats