La embajadora sueca en Moscú informa a Rusia sobre la solicitud de ingreso a la OTAN
La Embajadora de Suecia en Moscú, Malena Mard, ha visitado este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia para dar cuenta de la entrega de la solicitud de ingreso a la OTAN de su país, según informó la entidad diplomática rusa. Según Exteriores, la reunión se llevó a cabo por solicitud de la parte sueca. Rusia ha recalcado que “las vías para garantizar la seguridad nacional es un derecho soberano de cada Estado, pero no debe crear amenazas de seguridad a otros países”.
“Nuestra reacción concreta y las posibles respuestas, incluyendo el aspecto técnico militar, dependerán en gran medida de las consecuencias reales de la integración de Suecia a la Alianza Atlántica, incluyendo la ubicación en territorio sueco de bases militares y armas ofensivas”, ha señalado Exteriores.
Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN entregaron este miércoles sus solicitudes de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, que las consideró “un paso histórico”.
A través de EFE.