Rusia dice que “más de la mitad” de los soldados ucranianos de Mariúpol abandonaron Azovstal
Rusia dice que otros 771 militares ucranianos que permanecían en la acería de Azovstal en Mariúpol, todos del Batallón de Azov, abandonaron en la última jornada la planta metalúrgica. Con este último dato, 1.730 militares se han retirado ya de la planta, según las cifras del Ministerio de Defensa ruso. El Kremlin asegura que ya se han rendido más de la mitad de los soldados ucranianos desplegados en el complejo industrial.
“Durante las últimas 24 horas, 771 militantes de la unidad nacionalista Azov se rindieron en la planta metalúrgica de Azovstal bloqueada en Mariúpol”, en el sur de Ucrania, señaló el portavoz castrense, general mayor Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino de este jueves. Ucrania no ha dado datos del número de combatientes evacuados, informa Efe.
El Kremlin dice que los heridos reciben asistencia médica, mientras que el resto han sido enviados a un antiguo campo penitenciario en la ciudad de Olenivka, ubicada en una zona controlada por Rusia de la región de Donetsk.
Según el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, “más de la mitad” de las fuerzas de seguridad de Kiev han abandonado el territorio de la zona industrial de la acería, donde aún se encuentra un número no revelado de militares ucranianos, informa la agencia rusa TASS.
“No todos se han ido todavía, [el proceso] está en marcha”, dijo Pushilin. “Más de la mitad definitivamente ya se fue, ya depusieron las armas y se fueron con una bandera blanca”, añadió el jueves en la televisión rusa, en declaraciones recogidas por TASS.