Varias explosiones sacuden Kiev tras más de un mes
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado este domingo de que varias explosiones han sacudido la capital. “Varias explosiones [se han producido] en los distritos Darnytskyi y Dniprovskyi de la capital”, ha escrito el regidor vía Telegram. “Los servicios de emergencia trabajan en el lugar”, ha dicho en un primer momento. En una actualización posterior ha apuntado que, por el momento, no hay víctimas mortales.
Un testigo citado por Reuters ha informado de que vio humo en la ciudad después de las explosiones.
Este ataque en la capital se ha producido tras un periodo de relativa calma en la ciudad, después de que Moscú confirmara que iba a dirigir la siguiente fase de la ofensiva hacia el este y el sur.
Al comienzo de la guerra Kiev había sido blanco de fuertes ataques pero posteriormente la ofensiva rusa se había concentrado en las regiones de Donetsk y Luhansk lo que ha sido interpretado como una revisión de las metas de la invasión.
Inicialmente, según analistas, la meta de Vladimir Putin era llegar hasta Kiev, en una guerra rápida, e imponer un gobierno títere. Ante la resistencia ucraniana las acciones se concentraron en el este del país y se cree que el objetivo es el control total de Lugansk y Donetsk.