La eventual anexión por parte de Rusia de los territorios que estos últimos cinco días han votado su separación de Ucrania en unos referendos criticados internacionalmente significará que “ya no hay nada que negociar” con Vladímir Putin, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
En una declaración por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Zelenski ha afirmado este martes que los votantes “fueron forzados a votar a punta de pistola” y que los resultados “habían sido escritos con antelación”.
El presidente de Ucrania, que se ha dirigido al consejo pese a la oposición del embajador ruso, ha pedido una nueva tanda de sanciones contra Rusia, así como su expulsión de la ONU y de todas las organizaciones internacionales.
Según los primeros resultados del escrutinio, más del 98% de los votantes de los colegios electorales situados en Rusia han apoyado que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia pasen a formar parte del territorio ruso, informaron las agencias TASS e Interfax.
A través de EFE.