El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha dado una nueva rueda de prensa en Moscú este jueves en la que ha insistido en que una Tercera Guerra Mundial sería una “guerra nuclear”, como ya sostuvo ayer, pero ha afirmado que eso solo está en la cabeza de los políticos de Occidente y no en la cabeza de la población rusa, según la BBC. Lavrov ha dicho que cree que los líderes extranjeros se preparan para una guerra contra Rusia y que Moscú llevará su guerra contra Ucrania hasta el “final”.
Lavrov también ha manifestado que no tiene dudas de que se encontrará una solución a la guerra pero el diálogo con Occidente debe estar basado en el “respeto mutuo”, recoge Reuters, y ha repetido que su país no puede tolerar amenazas militares de Ucrania, a la que acusa de seguir órdenes de Washington.
Finalmente, ha reiterado los mismos argumentos que utiliza el Gobierno ruso sin pruebas desde el inicio de la escalada, calificando de “régimen neonazi” al ejecutivo que encabeza Volodímir Zelenski y acusando a las tropas de usar a la población como “escudos humanos”.