La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, visitará el campo de refugiados de Jerash, en el que viven palestinos desplazados en Jordania, así como almacenes de ayuda humanitaria de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). Rego también se reunirá con el Parlamento Estudiantil del campo de refugiados.
En un comunicado, el Ministerio informó este sábado de su agenda durante su viaje a Jordania, donde se encuentra para conocer la labor de la UNRWA en el país. Desde allí, ha recalcado en un comunicado que “cualquier acuerdo debe contar con la voz del pueblo palestino, y eso también incluye a los cientos de miles de personas que se encuentran en el exilio como consecuencia de la ocupación israelí”.
“Asimismo, mantendrá reuniones con varios miembros del Gobierno jordano, como el ministro de Juventud o la ministra de Asuntos Sociales, responsable también del departamento de Infancia”, informa el ministerio. El Gobierno israelí anunció en septiembre que Sira Rego, de padre palestino, tenía prohibida la entrada al país por su llamado al boicot de productos israelíes y la acusación de que Israel es “un Estado genocida”.
Con información de EFE