La policía de Hamás y milicias locales se enfrentan con tiroteos en Ciudad de Gaza
Fuerzas de la policía de Hamás en la Franja de Gaza y milicias locales a las que acusan de colaborar con Israel en los últimos meses se enfrentaron con tiroteos en el barrio de Sabra de Ciudad de Gaza, según muestran vídeos difundidos en la Red de Noticias Quds y distintos canales utilizados por periodistas palestinos.
El hijo de Basem Naim, uno de los miembros del liderazgo político de Hamás, recibió un disparo en la cabeza durante estos combates y se encuentra en estado crítico, según confirmó Naim a EFE.
“Estamos persiguiendo los vestigios de la ocupación (israelí) y los mercenarios que colaboran con ella. Seguiremos hasta que se restaure la seguridad en nuestra querida Franja de Gaza”, recogió en un comunicado la Fuerza Radea, parte de la Policía de Hamás en el enclave, formada por miembros de su brazo armado.
La prensa local advierte que la policía de Hamás se enfrentaba en Sabra al clan Dogmush, una de las mayores familias en este barrio. Residentes en Ciudad de Gaza han acusado en numerosas ocasiones a los Dogmush de haber colaborado con el Ejército de Israel para enfrentarse a Hamás dentro de Gaza.
Con información de EFE