La Cruz Roja recibe dos cuerpos de rehenes fallecidos, mientras que otros dos más serán entregados más tarde
El Ejército israelí ha informado de que la Cruz Roja ha recibido ya los cuerpos de dos rehenes fallecidos, mientras que los restos mortales de otras dos personas más serán entregados más tarde.
“Según la información facilitada por la Cruz Roja, dos ataúdes con los restos mortales de rehenes fallecidos han sido transferidos a su custodia y se encuentran de camino hacia las fuerzas de las FDI y la ISA en la Franja de Gaza”, dice un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). “A continuación, se realizará una transferencia adicional de otros dos ataúdes con los restos mortales de rehenes fallecidos”.
Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, habían anunciado que entregarán los cadáveres de cuatro rehenes a Israel, a través de la Cruz Roja, este lunes. Tras la liberación de todos los cautivos vivos y la entrega de los restos de cuatro personas, un total de 24 cadáveres de rehenes siguen aún en Gaza y se desconoce su paradero.
“Hamás debe cumplir el acuerdo y tomar las medidas necesarias para devolver los restos mortales de todos los rehenes fallecidos”, concluye el comunicado del Ejército israelí.
Por Icíar Gutiérrez