Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Black Mesa podría estar terminado este mismo año

Black Mesa

Daniel Moreno

Poder disfrutar de algunos de nuestros videojuegos favoritos del pasado a veces supone todo un reto, empezando por tener que lidiar con una jugabilidad con la que posiblemente ya no estamos tan acostumbrados y continuando por un acabado visual que, de haber envejecido mal, puede echarnos para atrás.

Es por ello que los chicos de Crowbar Collective decidieron resucitar el mítico Half Life con un mod denominado Black Mesa. La idea, apoyada estrechamente por la propia Valve, consiste básicamente en rehacer el juego entero al detalle utilizando el motor Source para que luzca un aspecto mucho más actual, aunque sin tirar cohetes.

El caso es que dicho mod lleva ya un tiempo circulando por la red en diferentes versiones, incluyendo una comercial lanzada en Steam en 2013 además de otra completamente gratuita. Sin embargo Black Mesa nunca ha llegado a estar totalmente terminado, algo que podría cambiar a lo largo de este mismo año si hacemos caso a los rumores que circulan por la red.

Dichos rumores parten del hecho de que uno de los integrantes del equipo ha registrado una página web que emite una señal de emergencia con un mensaje de voz que hace referencia al universo Half Life. Sin embargo no hay nada más allá, aunque parece lógico pensar que tras más de 10 años de trabajo podrían haber dado por terminado el proyecto.

Etiquetas
stats