Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blizzard presentará un documental sobre los 10 años de World of Warcraft en la Blizzcon

World of Warcraft

Daniel Moreno

Las expectativas que giran en torno a la próxima edición de la Blizzcon que se celebrará este fin de semana en California son altísimas, y desde luego motivos no faltan. Para empezar se rumorea que Blizzard podría confirmar por fin los primeros detalles oficiales y fecha de lanzamiento del esperadísimo Legacy of the Void, tercera y última parte del sobresaliente título de estrategia en tiempo real StarCraft II. Y para continuar resulta que ese mismo mes se cumplen diez años del lanzamiento de World of Warcraft, el MMO que cambió para siempre el mundo de los videojuegos.

Así es, porque puede que hayas o no jugado a este título, pero su influencia ha sido tan fuerte que ha alterado por completo este ocio haciendo que cientos de juegos se fijen en él para orientarse cada vez más hacia una experiencia totalmente online, social y compartida. Hablamos de un videojuego que después de una década sigue vigente, ocupando un trono cuyo derecho ningún otro juego en estos diez años ha sido siquiera capaz de disputar. Y para colmo sus responsables aspiran abiertamente a que este éxito insólito se mantenga por al menos otros diez años.

Y para celebrar este décimo aniversario Blizzard prepara la presentación durante la Blizzcon de World of Warcraft: Lookin for Group, un documental que busca explorar la historia del rey de los MMO sumergiéndonos en el trabajo diario de sus responsables así como en esa inmensa comunidad de jugadores que mes a mes continúan jugando online.

A continuación os dejamos un pequeño adelanto. El 8 de noviembre tendremos mucho más.

Etiquetas
stats