eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Tendremos Hearthstone para diez años

Su productor, Yong Woo, habla de cómo ven desde Blizzard el modelo de negocio elegido para este popular juego de cartas.

Yong Woo Hearthstone

Yong Woo, productor de Hearthstone

Si algo define a Blizzard es su capacidad para realizar grandes videojuegos capaces de durar años y años en las bibliotecas de los jugadores sin caer ni por un momento en el olvido. Basta con echar un vistazo a su exitosísimo World of Warcraft, título que este mes de noviembre cumplirá una década como el MMO más exitoso de todos los tiempos tras haberse convertido en todo un icono de la cultura del videojuego.

¿Queréis más ejemplos? Pues ahí está un StarCraft original que ha seguido siendo uno de los títulos más jugados por los fans de la estrategia en tiempo real hasta la llegada trece años después de StarCraft II: Wings of Liberty. En conclusión, que puede que se tiren la de dios para lanzar cada uno de sus juegos dando lugar a esperas infinitas, pero al menos lo compensan ofreciendo diversión durante años.

El caso es que el productor de Hearthstone: Heroes of Warcraft, Yong Woo, ha asegurado en sus últimas declaraciones querer repetir la jugada con este juego, dado que desde Blizzard buscarían prolongar su vida durante al menos una década, comentando de paso las supuestas ventajas de su modelo de negocio free to play:

No estamos aquí para hacer dinero rápido. Quiero estar jugando a Hearthstone desde ahora hasta dentro de diez años, por lo que en lugar de centrarse en maximizar las ganancias inmediatas, Hearthstone te permite jugar como tú quieras. Si eso implica pagar por el contenido, genial – financias nuestra capacidad para hacer más, gracias –, pero si quieres jugar gratis queremos que realmente tengas esa posibilidad”.

Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de estrategia y cartas free to play que ya está disponible para descarga en dispositivos iOS y PC.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha