Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Playstation dona 117.000 euros a Juegaterapia y UNICEF

Entrega PlayStation a UNICEF y Juegaterapia

Daniel Moreno

Hace ya un tiempo os hablamos de una iniciativa un tanto peculiar por parte de Playstation. Coincidiendo con el veinte aniversario de la marca y para celebrar de paso el éxito conseguido por su cuarta consola de sobremesa durante su primer año de vida, lanzaron una versión especial de Playstation 4 en color gris.

Lo peculiar de dicha iniciativa es que cada territorio podía subastar a placer dichas consolas, y en el caso de Playstation España se decidió por donar todo lo recaudado entre dos organizaciones sin ánimo de lucro: Juegaterapia y UNICEF.

Ahora sabemos que se han recaudado 117.108 euros entre las 375 consolas subastadas en España de un total de 12.300 a nivel mundial. Y desde Playstation España han decidido distribuir dicha cantidad de la siguiente manera: 78.072 € serán destinados a UNICEF, para ayudar a los niños que más lo necesitan en cualquier país del mundo, posibilitando la vacunación contra el sarampión de más de 200.000 niños y el tratamiento contra la desnutrición a más de 2.000. Los 39.036€ restantes van a parar a Juegaterapia, fundación que trata de hacer más llevadera la estancia de los niños con cáncer en los hospitales facilitándoles diversas formas de jugar.

Etiquetas
stats