Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La BBC planea un especial sobre la creación de GTA

GTA V

Álvaro Alonso

La cadena británica BBC acaba de confirmar que, entre sus planes, se encuentra un proyecto para televisión centrado en la mítica saga de videojuegos Grand Theft Auto. Tras varios rumores que apuntaban a que se trataba de una serie de televisión ambientada en su universo, la cadena ha aclarado que su proyecto es un programa especial de 90 minutos en el que harán un repaso de cómo se creó la franquicia.

A diferencia de otras historias de superación, Grand Theft Auto no se creó en Silicon Valleyexplica la cadena. “Fue la idea nacida de varios genios británicos de la industria del videojuego que se conocían desde el colegio. En otoño de 2013, su última creación, GTA V, ganó un billón [anglosajón] en sus tres primeros días, convirtiéndose en el producto de entretenimiento que más rápidamente se ha vendido de la historia”.

El periodista de tecnología Guy Cocker, que participa en el proyecto, ha comentado que el especial se centrará en cómo se hizo GTA, haciendo un repaso del diseño original y del auge de Rockstar Games.

El programa todavía no tiene una fecha de emisión establecida, aunque dado el gran impacto que ha tenido la noticia de su desarrollo, probablemente conoceremos más detalles pronto. Este especial formará parte de la campaña 'Make it Digital' de la BBC, que busca proveer un millón de mini-ordenadores a niños de todas las regiones de Reino Unido, para hacerlo “más digital”.

Etiquetas
stats