La portada de mañana
Acceder
El último órdago de Putin provoca una nueva escalada de la guerra en Ucrania
El auge del empleo reduce los jóvenes que ni estudian ni trabajan a mínimos históricos
Qué fue y qué no fue el 1-O, por Neus Tomàs

En Destiny falta una buena barba

Destiny gamescom 2014

Solamente hace falta pasearse por cualquiera de los barrios de moda de cualquier ciudad para darnos cuenta de que las barbas, perillas, mostachos y recoje-migas están muy de moda. Llámalos “hípsters”, barbudos o como quieras pero desde luego las corrientes sociales y la adaptación cultural a los videojuegos tiene, por lo que se ve, un gran peso para los jugadores preparados para la vida moderna.

Si tienes una PS3 o PS4 y te haces con Destiny desbloquearás todo este contenido exclusivo

Si tienes una PS3 o PS4 y te haces con Destiny desbloquearás todo este contenido exclusivo

Durante el pasado mes de julio podíamos disfrutar de la beta del juego que desata pasiones entre los amantes del FPS, Destiny. Como suele ser habitual en estos casos, las compañías piden feedback a todos los que prueban estas versiones aún en desarrollo del futuro lanzamiento, y una y otra vez, las quejas que hacían llegar a su desarrolladora Bungie hacían referencia al descontento por la ausencia de vello facial en las opciones de caracterización de sus personajes.

Esto es un tema que traía de cabeza a todos en Bungie, incluido su director de producción Jonty Barnes, que también se muestra preocupado por ello:

“No bromeo. El montón de peticiones para pedir barbas en Destiny no responde tanto al gesto de la gente como al hecho cultural por el que se ve como algo importante, para ellos es algo que es parte de la fisionomía humana, es parte de su personalidad”

En un principio, crearon varios prototipos de barbas, desde “nacidas a pellizcos”, hasta tupidas cual leñador canadiense, pero no lo trataron como un tema de primordial. Finalmente y tras el debate, se han puesto manos a la obra con este asunto un tanto “peliagudo”.

El modelado y animación de movimiento del pelo es un trabajo tedioso y conlleva invertir bastante tiempo. Esperemos que el placer de ver a nuestro personaje en Destiny con una barba más tupida que la de Chuck Norris no conlleve retrasos aunque todo apunta a que no los habrá. En cualquier caso, nos aseguran que las barbas llegarán en cualquier momento, no se sabe si como una opción desde el principio o en forma de DLC en un futuro próximo. Mientras tanto, en la vida real podemos quedarnos sin afeitar hasta el día 9 de septiembre que es la fecha prevista para su lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. Algo es algo…

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats