Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro de Remember Me sólo depende de Capcom

Remember Me

Daniel Moreno

Remember Me fue uno de esos videojuegos ‘tapados’ de 2013, año que será recordado por ofrecer joyas del calibre de The Last of Us, el reboot de Tomb Raider o BioShock Infinite.

Se trata de un título de acción en tercera persona desarrollado por el estudio francés Dontnod Entertainment, responsables de la aventura interactiva Life is Strange cuyo primer episodio analizó nuestro compañero Álvaro Alonso. Protagonizado por la carismática Nilin, una aguerrida ‘cazadora de recuerdos’, este título nos transporta a la ciudad de París en un futuro próximo en el que la gente puede almacenar y compartir sus propios recuerdos, mientras que nuestra protagonista y otros tantos ‘cazadores’ pueden robarlos e incluso modificarlos.

El problema es que no tuvo el éxito comercial esperado (o al menos deseado) por su editora, la firma japonesa Capcom, ni tampoco gozó de una acogida de crítica muy afable. Es por ello que su posible secuela sigue en el aire desde entonces, y por ahora no hay vistas de que vaya a convertirse en realidad.

Así lo ha dejado caer el director creativo del título original, Jean-Maxime Moris, afirmando que, aunque a ellos les encantaría realizar una secuela, y que de hecho ya cuentan con la historia principal de Remember Me 2 escrita, “es decisión de Capcom que acabe desarrollándose”.

Moris realiza autocrítica asegurando que comprende los defectos del original, y que por ello ya cuentan con varias ideas para hacer de Remember Me 2 un juego mucho más atractivo tanto para la crítica como para los propios jugadores. Pero la realidad es que no hay nada que hacer hasta que la editora decida mover ficha, por lo que la pelota está enteramente en su tejado.

Etiquetas
stats