Hideo Kojima podría fichar por la firma china Tencent

hideo kojima

Hideo Kojima y su editora de toda la vida, Konami, están protagonizado la actualidad del videojuego desde la primavera, cuando se supo que el creativo abandonará el próximo 1 de septiembre la compañía debido a sendas diferencias. Konami se encuentra en un proceso de reestructuración interna radical, y ya no entra entre sus planes el financiar superproducciones como el ambicioso Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, título que llegará a las tiendas el mismo día que su creador, Kojima, deje su puesto.

Guillermo del Toro pone fin a su aventura con los videojuegos por el bien de la humanidad

Guillermo del Toro pone fin a su aventura con los videojuegos por el bien de la humanidad

Teniendo todo esto en cuenta es lógico que surjan no pocos rumores sobre a dónde irá a parar Kojima, sobre qué es lo que hará uno de los creativos más respetados de la historia del videojuego. Pues bien, según parece podría acabar formando parte del gigante Tencent, una compañía china que tiene acciones en firmas tan importantes como Riot Games, Activision Blizzard y Epic Games.

Por lo visto desde Tencent estarían interesados en que Kojima trabajar en el desarrollo de una nueva IP, algo que el creativo vendría solicitando a Konami desde hace ya bastante tiempo. Si a eso le sumamos que en Tencent podría tener una fuente casi inagotable de recursos… parece una oferta difícil de rechazar.

Pero como siempre en estos casos tan sólo son rumores. Se espera que no exista confirmación oficial alguna hasta como mínimo el 1 de septiembre.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2015 - 12:58 h

Descubre nuestras apps

stats