Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hideo Kojima se muestra exultante con su nuevo estudio

Nuevo logo de Kojima Productions.

Daniel Moreno

Hideo Kojima, padre de la franquicia Metal Gear Solid, ha protagonizado durante todo el año la actualidad del videojuego no sólo por el lanzamiento el pasado mes de septiembre del sobresaliente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, si no más bien por el culebrón que ha protagonizado al romper con la que hasta ahora era su casa de toda la vida, la editora japonesa Konami.

No son pocos los motivos de dicha ruptura. Si hacemos caso a los comentarios realizados por gente del sector, la editora se habría convertido durante los últimos tiempos en una especie de dictadura en plan 1984, oprimiendo a sus empleados sin permitirles el menor atisbo de libertad creativa ni contacto con la prensa. Y teniendo en cuenta lo mucho que le gusta a Kojima parlotear con propios y extraños siendo el absoluto protagonista, era de esperar que todo esto explotara.

Y así lo hizo, Konami se cargó en la primavera el que era uno de los proyectos que más expectativas generaban en el sector: un Silent Hills nacido de la colaboración entre Hideo Kojima y el cineasta Guillermo del Toro. Podemos decir que este fue el clavo final en el ataúd, la última piedra lanzada. Entonces se supo que Kojima dejaría su puesto, y finalmente así ha sido.

El creativo ha refundado su propio estudio, Kojima Productions, y ya prepara un primer proyecto de la mano de Sony que será exclusivo de PC y Playstation 4. Y ahora que es su propio jefe ya no tiene a Konami encima diciéndole lo que puede y no puede decir, por lo que sus declaraciones surgen a borbotones inundando redes y medios.

Lo último que podemos compartir viene de una entrevista con el portal norteamericano IGN: “Quiero crear algo que la gente espera, pero al mismo tiempo quiero hacer algo nuevo que no se haya visto nunca antes”. Por lo visto hablamos de un juego completo, nada de una experiencia episódica como viene siendo habitual durante los últimos tiempos, con el que el creativo rescataría una franquicia querida por muchos con personajes reconocibles.

¿Qué puede ser? Pues unos dicen que Kojima podría estar recuperando Silent Hills P.T., aunque con los cambios necesarios para no infringir la ley, puesto que la licencia, tal y como ocurre con Metal Gear, pertenece a Konami. Sea lo que sea Kojima afirma que ahora están en posición de realizar proyectos “vanguardistas conservando la calidad que hemos tenido hasta ahora, buscando nuevos retos y explorando nuevas áreas”.

Etiquetas
stats