Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Lanzada por error en Australia una versión sin censura de Saints Row IV: Re-Elected

Saint’s Row IV: Re-Elected

Álvaro Alonso

La versión para PlayStation 4 de Saint Row IV: Re-Elected, acaba de ser retirada de las tiendas de Australia. ¿Y a qué se debe esta sorprendente medida? Aparentemente a un “serio problema de fabricación”, según una agencia local, que provocó que la versión del juego distribuida estuviera mal clasificada.

Saints Row IV salió a la venta en 2013, y enseguida llamó la atención por su contenido adulto, que incluía referencias sexuales, violencia y el uso de drogas por parte del jugador. La remasterización para consolas de nueva generación del juego estuvo a punto de no ver la luz en Australia, que se negó durante un tiempo a clasificarlo. En concreto, la Junta de Clasificación de Australia se quejaba de la inclusión de una “Sonda Anal Alienígena”, que según ellos “constituía una representación visual de violencia sexual implícita”, y del uso de “narcóticos alienígenas” que además de ser similares a “drogas del mundo real” estaban relacionadas con un sistema de incentivos y recompensas.

Koch Media intentó convencer a la Junta de Clasificación de Australia para que el juego viera la luz, pero sólo consiguieron que se les permitiera distribuir una versión censurada, clasificada para mayores de 15 años.

El “serio problema” al que hacen referencia es que la versión para PlayStation 4 fue lanzada sin la censura establecida, lo que ha llevado a la retirada del título. Todos los clientes que adquirieron una copia física de PS4 podrán devolverlo y recuperar su dinero.

La versión “correcta” llegará próximamente a las tiendas, aunque se desconoce la fecha exacta. Por su parte, las versiones digitales y de Xbox One no se han visto afectadas por este error.

Etiquetas
stats