Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monolith promete llevar un paso más allá el sistema Némesis

La Tierra Media Sombras de Mordor EL Señor de la caza

Daniel Moreno

Una de las grandes sorpresas de este 2014, un año a todas luces flojete en cuanto a grandes lanzamientos, ha venido de manos de Monolith con su notable La Tierra Media: Sombras de Mordor, un título de acción y aventuras con tintes sandbox capaz de beber de producciones de éxito como las series Assassin’s Creed y Batman: Arkham para ofrecer su propia interpretación del universo de Tolkien, ofreciendo el que posiblemente sea el videojuego más sólido y divertido de entre los que están basados en dicho universo.

Y una de las grandes bazas de Sombras de Mordor es un ‘sistema Némesis’ diseñado para ofrecer una Inteligencia Artificial diferente, más profunda y compleja de la vista en la gran mayoría de juegos al ser capaz de evolucionar según nuestras acciones, creando diferentes afinidades con unos u otros personajes.

Ahora Michael de Plater, director de diseño de Sombras de Modor, ha hablado con Gamespot sobre dicho sistema y lo que realmente puede dar de sí en el futuro, asegurando que “siendo nuestro primer intento, creo que sólo hemos arañado la superficie de lo que podemos hacer con el sistema Némesis”.

Dado lo bien que ha rendido Sombras de Mordor tanto en ventas como en críticas, en ningún momento se ha descartado que sus responsables puedan comenzar a desarrollar ya mismo una más que previsible secuela, por lo que a raíz de estas declaraciones podemos casi asegurar que desde Monolith buscarán nuevas formas de explotar y llevar un paso más allá las bases de Némesis.

Etiquetas
stats