Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La oficina de patentes de Estados Unidos rechaza Unravel

Unravel

Álvaro Alonso

El 9 de febrero saldrá a la venta Unravel, el original proyecto de Coldwood en el que tendremos que controlar a un entrañable muñeco de lana mientras va recolectando recuerdos en entornos tan realistas como bellos. Sin embargo, parece que sus creadores y Electronic Arts se han encontrado con un inconveniente de última hora, que por suerte no tiene nada que ver con el desarrollo.

La oficina de patentes de marca de Estados Unidos (USPTO) ha rechazado el registro del videojuego, después de que EA lo solicitara hace unos meses. ¿Y a qué se debe esto? A la existencia de otro juego, de mesa, llamado de forma idéntica y que presenta varias similitudes, ya que los jugadores tienen que seguir hilos que acaban mezclándose y que hay que vigilar para que eso no ocurra.

Cuando se comparan marcas el test no es si las marcas pueden ser distinguidas por una comparación cara a cara, sino por si las marcas son suficientemente similares en términos de impresión comercial o de la confusión que la fuente de esos servicios pueda ocasionar” ha declarado la USPTO.

Por suerte, y a pesar de los temores iniciales, parece que esto no afectará a la salida del juego o a su título. Así lo ha confirmado Electronic Arts en un comunicado oficial. “La aplicación del registro no tiene impacto en el título del juego Unravel, y estamos deseando lanzarlo el 9 de febrero”.

Etiquetas
stats