Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Peter Moore alaba la inclusión de más mujeres en la industria del videojuego

Peter Moore,ejecutivo de Electronic Arts.

Álvaro Alonso

Recientemente, la presencia de mujeres en la industria del videojuego se ha convertido en un recurrente tema de debate. Muchos grupos y organizaciones que defienden la igualdad de sexos han acusado a la parte profesional de la industria de no contar entre sus filas con suficientes mujeres desarrolladoras, así como de utilizar personajes femeninos sexualizados y poco carismáticos.

Sin embargo, parece que poco a poco esto empieza a cambiar, o al menos se tiene más en cuenta la presencia femenina en los estudios y compañías más importantes del sector. Precisamente de este tema ha hablado Peter Moore, ejecutivo de una de estas compañías, Electronic Arts.

Hemos pasado de personificar cómo creemos que deben verse las mujeres en los videojuegos, a realmente implicar a mujeres en la creación de videojuegos. Como ahora, en el presente, en el que algunas de las sagas más importantes de EA son responsabilidad de mujeres que dirigen a cientos de trabajadores” ha explicado, a través de una entrevista a Fortune.

Como ejemplos ha puesto a Sara Jansson, productora ejecutiva de EA DICE, responsable del esperadísimo Mirror's Edge Catalyst, o Sigurlina Ingvarsdottir, productora sénior del multijugador Star Wars Battlefront. También es el caso de Jade Raymond, supervisora de Visceral Games que recientemente se ha reincorporado a EA. En la sede de Redwood Shores, donde principalmente se desarrollan Los Sims, el 40% del equipo lo componen mujeres.

He visto un increíble crecimiento en el número de desarrolladoras en la industria del videojuego desde que entré en 1999 [...] En EA estamos creando incentivos para que las chicas piensen en la programación como una carrera cuando están ya en el instituto, antes incluso de entrar en la universidad” ha comentado Moore, para después pasar a hablar sobre otras formas de diversidad e inclusión, como la racial. “[...] No todo pueden ser hombres blancos. Como resultado, creo que durante los últimos años los gerentes de EA han prestado más atención a la diversidad. Sé que mi equipo alrededor del mundo lo ha hecho”.

Esa labor de inclusión de EA no se limita sólo al ámbito profesional. Recordemos que este año FIFA 16 incluirá fútbol femenino, algo nunca antes hecho en la exitosa saga futbolera. “Creo que va a tener un impacto muy positivo” dice Moore al respecto.

Etiquetas
stats