Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sony confiesa que fue un riesgo elegir a un personaje femenino como protagonista de Horizon

Horizon Zero Dawn

Daniel Moreno

Pese a que las cuatro de la madrugada no son horas para estar despiertos, nos fue literalmente imposible sufrir el menor ápice de sueño durante la conferencia de prensa de Sony en el E3, la cual como recordaréis pudisteis seguir en directo desde nuestra propia web.

¿El motivo? El anuncio de grandes bombazos largamente esperados como The Last Guardian y el remake de Final Fantasy VII, así como la presentación en sociedad de Horizon: Zero Dawn, nueva propuesta de los chicos y chicas de Guerrilla Games, padres de la franquicia Killzone, con la que esperan ser capaces de aprovechar las virtudes tecnológicas de Playstation 4 ofreciendo un título realmente espectacular.

Durante dicha presentación nos sorprendieron con uno de esos tráilers mezcla de cinemática y gameplay que hacen historia, presentándonos a una joven que sale a cazar ‘dinosaurios robóticos’ en un planeta Tierra devastado en el que la naturaleza le ha comido todo el terreno a un ser humano cuya presencia se ha visto reducida a pequeñas tribus.

Ahora, el jefe de los estudios internos de Sony, Shuhei Yoshida, ha reconocido en una entrevista al portal Polygon que la decisión de situar a una mujer en el papel protagonista no fue nada fácil, puesto que temían una menor aceptación por parte del público:

La visión del equipo siempre fue que ella fuera mujer, pero tuvimos ciertas discusiones internas. ¿Es peligroso optar por una protagonista femenina? Esta preocupación surgió una vez comenzado su desarrollo. Se lo enseñamos a más y más gente a nivel interno e iban presentando ciertas cuestiones sobre él; así que comenzamos a trabajar con grupos de marketing para los correspondientes testeos”.

“Queríamos saber cómo reaccionaría la gente a ciertas cosas: al mundo abierto, al tema de luchar contra máquinas poderosas con armas primitivas, a la mujer protagonista… La reacción interna fue muy positiva, pero ya sabes, siempre es un feedback limitado”.

Etiquetas
stats