eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Sony confiesa que fue un riesgo elegir a un personaje femenino como protagonista de Horizon

La nueva propuesta de Guerrilla Games, creadores de Killzone, nos dejó sencillamente sin palabras durante su presentación con un impactante vídeo gameplay en el E3 2015.

Horizon Zero Dawn

Pese a que las cuatro de la madrugada no son horas para estar despiertos, nos fue literalmente imposible sufrir el menor ápice de sueño durante la conferencia de prensa de Sony en el E3, la cual como recordaréis pudisteis seguir en directo desde nuestra propia web.

¿El motivo? El anuncio de grandes bombazos largamente esperados como The Last Guardian y el remake de Final Fantasy VII, así como la presentación en sociedad de Horizon: Zero Dawn, nueva propuesta de los chicos y chicas de Guerrilla Games, padres de la franquicia Killzone, con la que esperan ser capaces de aprovechar las virtudes tecnológicas de Playstation 4 ofreciendo un título realmente espectacular.

Durante dicha presentación nos sorprendieron con uno de esos tráilers mezcla de cinemática y gameplay que hacen historia, presentándonos a una joven que sale a cazar ‘dinosaurios robóticos’ en un planeta Tierra devastado en el que la naturaleza le ha comido todo el terreno a un ser humano cuya presencia se ha visto reducida a pequeñas tribus.

Ahora, el jefe de los estudios internos de Sony, Shuhei Yoshida, ha reconocido en una entrevista al portal Polygon que la decisión de situar a una mujer en el papel protagonista no fue nada fácil, puesto que temían una menor aceptación por parte del público:

La visión del equipo siempre fue que ella fuera mujer, pero tuvimos ciertas discusiones internas. ¿Es peligroso optar por una protagonista femenina? Esta preocupación surgió una vez comenzado su desarrollo. Se lo enseñamos a más y más gente a nivel interno e iban presentando ciertas cuestiones sobre él; así que comenzamos a trabajar con grupos de marketing para los correspondientes testeos”.

“Queríamos saber cómo reaccionaría la gente a ciertas cosas: al mundo abierto, al tema de luchar contra máquinas poderosas con armas primitivas, a la mujer protagonista… La reacción interna fue muy positiva, pero ya sabes, siempre es un feedback limitado”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha