Unity 5 confirma su llegada a Wii U

Unity 5

Hace unas semanas, el motor gráfico Unity 5 fue presentado oficialmente. Sus creadores aseguraron que la intención era que esta nueva tecnología fuera compatible con multitud de plataformas, incluida la esquiva Wii U, aunque necesitaban el soporte de la consola de Nintendo para que fuera posible.

Nintendo no anunciará NX ni proyectos para smartphones en el E3

Nintendo no anunciará NX ni proyectos para smartphones en el E3

Ahora, todo apunta a que la llegada de Unity 5 a Wii U es segura. Así lo ha confirmado Nintendo Everything, tras mantener una conversación con una fuente cercana a la compañía. Al parecer, una versión de prueba beta Unity 5.0.1 ha sido distribuida, así que los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar con la tecnología en sus próximos proyectos.

Por supuesto, esto no significa que vayamos a presenciar resultados de un día para otro. Todavía deben pasar varios meses (puede que más de un año) hasta que veamos algún juego de Nintendo desarrollado con este motor gráfico. Además, por ahora todos los desarrolladores interesados en la herramienta deberán utilizar la versión 4.3 debido a una cláusula con la licencia.

A continuación os dejamos el tráiler de lanzamiento de Unity 5, para que os hagáis una idea de la potencia gráfica que ofrecerá este nuevo motor.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2015 - 13:40 h

Descubre nuestras apps

stats