Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ventas de Xbox han subido respecto a 2014

Xbox one consola

Álvaro Alonso

Microsoft acaba de presentar, como es costumbre en las compañías del sector, los resultados financieros de su último trimestre fiscal. Unos resultados que si bien no son positivos en general, con 2100 millones de dólares en pérdidas, en lo referente a Xbox son bastante halagüeños. Y es que la división de las consolas de sobremesa de los de Redmond ha conseguido aumentar sus ventas respecto al pasado año, concretamente un 27%, lo que equivale a 1,1 millones de Xbox 360 y 1,4 millones de Xbox One.

Eso sí, al parecer este aumento de las ventas en la división de hardware de entretenimiento no se refleja de la misma forma en el número de ingresos. A pesar de las buenas cifras, el dinero ingresado es inferior debido a la rebaja de Xbox One que lleva meses en vigor. Esta tendencia se apreció especialmente el mes pasado, tras la celebración del E3 de Los Ángeles.

En agosto, Microsoft y Xbox se encaran a otro reto, la Gamescom de Colonia, y eso nos hace preguntarnos si saldrán bien parados del evento en lo que a ventas se refiere. Los de Redmond participarán prácticamente en solitario, ya que competidoras como Sony no tendrán conferencia, así que si juegan bien sus cartas podrían dar un empujón a su situación financiera.

El Gamescom arrancará el 5 de agosto y durará hasta el domingo 8. ¿Tienes ganas de ver los juegos que Microsoft planea mostrar?

Etiquetas
stats