Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Wii U y 3DS permitirán las pre-descargas

Consolas Nintendo

Álvaro Alonso

La mayoría de los jugadores que compran videojuegos en formato digital lo hacen por un simple motivo: poder disfrutarlos el mismo día de su lanzamiento. Por desgracia esto trae problemas asociados, principalmente colapsos en las tiendas online por el gran número de descargas en el día de salida. Para evitarlo, PS4 y Xbox One implantaron hace tiempo la posibilidad de pre-descargar algunos de sus títulos, restringiendo su uso. De esta forma, los jugadores podían descargarlos a sus consolas antes del día de salida y empezar a jugarlos una vez lanzados.

Nintendo, con 3DS y Wii U, se había quedado un poco retrasado en este aspecto. Sin embargo, la compañía ha anunciado que por fin implementará esta función en sus consolas. El primer título que los jugadores podrán descargar será Super Smash Bros for Wii U, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 5 de diciembre.

Utilizando este sistema, los consumidores no tendrán que esperar mucho tiempo para descargar el juego tras su lanzamientoha explicado Satoru Iwata, director de Nintendo. “Podrán empezar a jugar con solo descargar una pequeña actualización”.

Iwata también ha anunciado que esta nueva función no será exclusiva de Nintendo Store. Las tiendas especializadas también podrán vender códigos de pre-descarga que podrán ser canjeados por diversos títulos. Aunque esta función de momento solo estará disponible en Wii U, Iwata ha asegurado que el próximo año será implementada en 3DS.

Etiquetas
stats