Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft quiere que Steam funcione a la perfección en Windows 10

Una de las grandes bazas de Windows 10 será su compatibilidad con Xbox One.

Daniel Moreno

Valve le declaró la guerra abierta a Windows 8 debido a su falta de compatibilidad con ciertos títulos y los no pocos problemas registrados con su plataforma digital de juegos Steam, sin lugar a dudas la más importante a nivel mundial dentro del mercado de juegos para PC y una de las causas principales por las que Games for Windows Live de Microsoft no cuajó en absoluto.

Ese es uno de los motivos por los que Valve anunció su propio sistema operativo, Steam Os, un derivado de Linux completamente gratuito y optimizado para los videojuegos. Pero Microsoft quiere hacer las paces con su nuevo S.O., Windows 10, y prueba de ello son las declaraciones realizadas por Kevin Unangst al portal PCGamer.

No tenemos intención de competir con Steam, de hecho lo que queremos es que Steam sea aún más exitoso. Han hecho grandes cosas por los jugadores de PC ofreciendo una tienda única”.

“¿Con el tiempo queremos que más desarrolladores vengan a nuestra tienda a publicar sus juegos además de a Steam? Por supuesto. ¿La competencia es buena para la gente? Absolutamente. Pero nuestro objetivo en este momento no es otro que apoyar a Steam para funcionar estupendamente en Windows 10”.

En cuanto a la desaparecida Games for Windows Live Unangst ha declarado que “sabíamos que queríamos ayudar a crear un gran multijugador, que queríamos hacer muchas más cosas… pero no era el enfoque correcto”.

Etiquetas
stats