100 kilómetros diarios de esfuerzo y solidaridad
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha recibido este miércoles en las instalaciones del CDM Las Norias, al deportista participante en el 'Desafío Transibérico 2018', un reto deportivo y solidario a beneficio de la Asociación 'Sonrisa de Lunares'.
El atleta cordobés, Fernando Plaza Rovi, es el protagonista de este reto que suma un total de 3.782 kilómetros, a lo largo de diferentes localidades de la geografía española, entre ellas nuestra ciudad. En total, cerca de 100 kilómetros diarios de esfuerzo y solidaridad, en un duatlón que consta de 20 kilómetros diarios corriendo y 80 kilómetros diarios de bicicleta.
Plaza Rovi ha superado graves accidentes que lo han dejado con una invalidez del 41%. De su experiencia, nació la necesidad de reivindicar la categoría de minusválidos en todas las carreras y apostar por la fisioterapia como uno de los métodos para el desarrollo personal a niños que tengan necesidades fisiológicas ya que de ello depende su calidad de vida y su integración.
De esta manera, este deportista cordobés afronta esta aventura solidaria de 38 etapas, que comenzó el pasado 24 de mayo en la ciudad de Córdoba. Entregará íntegramente todo lo que se recaude, mediante los 'kilómetros solidarios', a la Asociación 'Sonrisa de Lunares', para equipar el centro de Rehabilitación Infantil “Michele González” y así poder dotar a este de un programa intensivo de ejercicios pediátricos para pacientes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores que no puedan acceder al mismo por motivos económicos.
Asociación 'Sonrisa de Lunares'
La Asociación Sonrisa de Lunares es un entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar o paliar las necesidades que surgen alrededor de la vida de las personas que padecen cualquier tipo de enfermedad y, cuya situación económica no les permita solventarlas, volcándose especialmente en niños y niñas de edades entre los 3 y 14 años.
0