15 años de cárcel por maltratar y encerrar en un baúl a su novia menor de edad
Puñetazos, mordiscos, golpes, insultos, bofetadas, menosprecios e incluso varias horas encerrada en un baúl. Son las torturas que padeció una joven menor de edad a manos de su pareja. Ahora su agresor ha sido condenado a 15 años de prisión por un juzgado de Vitoria.
La tortura arrancó cuando el agresor tenía 29 años y su víctima 14. Su relación sentimental, que duró tres años, concluyó en 2013 tras reiterados episodios de violencia y vejaciones continuadas. La pareja convivió durante este tiempo en Gernika, Haro y Vitoria.
En una de esas agresiones, el hombre llegó a amordazar a su pareja, atándola de pies y manos para que no saliera del domicilio. Lo hizo junto con el compañero de piso de ambos, que ha sido condenado por este hecho a dos años de prisión.
La víctima denunció los hechos cuando tenía 16 años, testimoniando malos tratos y haber sido encerrada en dos ocasiones en un baúl hasta la vuelta a casa de su agresor. Un informe médico ratificó varias lesiones de golpes y mordiscos y uno psicológico afirmó que el acusado disfrutaba con el dolor ajeno.
Todo esto ha derivado ahora en una pena de 15 años de cárcel por un total de siete delitos: uno de maltrato habitual, dos delitos de detención ilegal, uno de violencia de género, otro de amenazas leves, otro de maltrato y uno más de lesiones.
0