43 muertos durante una manifestación contra las elecciones en Kenia
Al menos 43 personas han muerto en la localidad de Kisumu, en el oeste de Kenia, por disparos de la Policía en el transcurso de una manifestación contra los resultados de las controvertidas elecciones del pasado jueves, según informó un reportero de la BBC presente en el lugar, que pudo ver los cadáveres con heridas de bala en una morque de este feudo de la oposición.
Testigos presenciales aseguraron que la Policía disparó con fuego real contra los manifestantes, que les tiraban piedras y que protestaban contra el supuesto fraude electoral. Los comicios dieron la victoria al presidente Mwai Kibaki, pero su principal rival, Raila Odinga, ha denunciado fraude.
ORDEN DE DISPARAR
La Policía keniana ha recibido la orden de disparar a matar a los manifestantes que salgan a las calles para protestar contra los resultados electorales, según informaron agentes policiales a Associated Press. Un portavoz del Gobierno ha negado esta información.
Según estas fuentes policiales, que hablaron bajo anonimato por temor a represalias, la orden ha dividido a las fuerzas policiales, ya que muchos agentes simpatizan con los manifestantes. Tres agentes aseguraron a Associated Press que se les ha ordenado disparar a matar.
La Policía se enfrenta desde hace unos días a miles de partidarios de la oposición. Los comicios, celebrados el pasado jueves, dieron la victoria al presidente Mwai Kibaki, pero su principal rival, Raila Odinga, ha denunciado fraude.
0