7 millones a La Rioja del Fondo Estatal de Inversión Local

Agencias

0

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha efectuado desde que se presentaron los proyectos, un libramiento de fondos a 98 municipios de La Rioja, por importe de 7.734.837 euros, correspondientes a 127 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con esta cantidad, el MAP ha transferido hasta hoy a ayuntamientos de la provincia el 14 por ciento de la financiación total de este fondo Local, financiación que para La Rioja, en su totalidad, se ha previsto en más de 54 millones de euros. El importe transferido corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocupan ya a 692 personas.

Todos los proyectos persiguen el doble objetivo de crear empleo y mejorar los servicios públicos que prestan la administración local más cercana al ciudadano; un diseño político y económico que se enmarca en el Plan E, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

Este Fondo Local, que prevé una inversión de 54 millones de euros en nuestra comunidad, ha creado ya, según los datos que proporciona el Ministerio de Trabajo e Inmigración, 692 empleos directos, y ha permitido entre otros, a localidades como Najera rehabilitar su ayuntamiento o mejorar su saneamiento en la red de aguas. En Navarrete las reurbanizaciones de las calles de acceso al cementerio, de la calle Las Eras o la adecuación de su sala de exposiciones.

De los 127 proyectos ya financiados al 70 por ciento, Nájera y Calahorra, con las transferencias financieras del Ministerio de Administraciones Públicas, cuentan a día de hoy con el presupuesto necesario que solicitaron para acometer todos los proyectos que han diseñado y aprobado los propios consistorios.

Etiquetas
stats