A 'cortarse' del descenso
El Logroñés quiere poner este domingo (17,00 horas, Las Gaunas) el punto y final a su coqueteo con los puestos de descenso. Tres puntos más, los que pretende llevarse de su enfrentamiento ante el Sestao River, dejarían a los blanquirrojos con 38 puntos y con un colchón de entre 5 y 3 puntos (en función de lo que hagan Osasuna B y Valladolid B que se miden en Tajonar) sobre el descenso.
Las obligaciones de los de Abadía vuelven a ser muchas. El tropiezo de hace siete días, esperado pero como todos doloroso, ante la Ponferradina obliga a apretar los dientes ante los vizcaínos para encarrilar la salvación matemática.
Pero pocas son las noticias que puede celebrar el técnico blanquirrojo. La plaga de lesiones y sanciones que arrastran los de Las Gaunas desde hace semanas ha vuelto a obligar al técnico oscense a contar con todo lo disponible y a no comerse la cabeza a la hora de hacer la convocatoria. Ha recuperado a Stef, después de cumplir el partido de sanción, además de a Miguel y Jorge Campos. Por contra sigue sin poder contar con los lesionados Santamaría, Zeki, Cyril, Raúl Heras, Omar y Eneko además del sancionado José, que vio la quinta amarilla en Ponferrada.
Enfrente estará un Sestao que atraviesa su peor momento del curso. Su última victoria se remonta al pasado 17 de febrero, cuando se deshicieron de Palencia en casa, y en las últimas cinco jornadas sólo ha conseguido sumar dos puntos. Pese a todo los de Las Llanas están a cinco puntos de la cuarta plaza (ocupada por el Barakaldo) y confían en comenzar su recuperación en Las Gaunas poniendo fin a lo que su entrenador, Carlos Pouso, llama “racha de desconfianza”.
0