A la patata brava
En este Año Jacobeo, Villar de Torre, uno de los más señeros hitos del Camino de Santiago a su paso por La Rioja, celebrará, como culminación a sus fiestas de Acción de Gracias, el Festival de la Patata Brava, que alcanza su XV edición convertido en uno de los más atractivos reclamos culinarios del calendario festivo de nuestra tierra.
Es así como esta localidad riojalteña rinde homenaje al tubérculo, producto que forma ya parte de sus señas de identidad como elemento clave de desarrollo económico y como aditamento indispensable de su variada y rica gastronomía. Y lo hace precisamente cuando acaba de iniciarse la campaña de recolección, que este año se anuncia abundante en cantidad y de alta calidad.
Durante el Festival, que está organizado por el Ayuntamiento y por la Asociación Cultural San Juan Bautista, y que dará inicio a las 13 horas en la plaza del pueblo, se repartirán alrededor de 2.500 raciones de patatas bravas.
Patatas condimentadas por 60 jóvenes de esta asociación, servidas en un plato de barro conmemorativo de este evento y acompañadas por un vaso de vino de la zona. En su elaboración se emplearán 600 kilos de patatas, 120 de salsa mayonesa y 80 de tomate.
0