A La Rioja “nos diferencia la calidad”

A La Rioja "nos diferencia la calidad"

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La Rioja expone en Barcelona la “calidad, variedad y profesionalidad de los productos e industria agroalimentaria de la región”. Así lo ha asegurado el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2016.

Ceniceros, acompañado del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y del presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, entre otras personalidades, ha visitado los expositores de las empresas riojanas que participan en la feria.

En su recorrido, el presidente riojano ha animado a los empresarios del sector a buscar nuevas oportunidad de negocio en el exterior. Todo ello, porque un 38,2 por ciento de “nuestras exportaciones lo facturan las empresas agroalimentarias, con más de 650 millones de euros”, a través de unas 600 empresas, de las que “261 lo hacen de forma permanente”.

El jefe del Ejecutivo regional ha resaltado que el sector agroalimentario de la región “es potente y muy importante para la economía riojana, ya que emplea a más de 7.000 personas, a la vez que factura más de 1.800 millones de euros”.

Ceniceros ha destacado que a La Rioja “nos diferencia la calidad”, que “es algo que tenemos que potenciar”, puesto que “tenemos buen clima, y productos amparados por la marca 'Alimentos de La Rioja', y de 'La Rioja Capital'.

El presidente del Ejecutivo riojano ha recordado que la comunidad cuenta con más de veinte distintivos de calidad para frutas, hortalizas, carne, aceite, quesos, dulces, embutidos, conservas y vino y ha apostado por continuar avanzando en la promoción y difusión de los productos agroalimentarios con diferentes medidas, entre las que destaca la presencia de las empresas riojanas en las ferias más importantes del sector.

Por su parte, García-Calzada ha ratificado la “calidad de los productos y de las empresas riojanas”, así como ha destacado la “imagen de marca que da La Rioja en estas ferias”. “Tener una marca puesta en el mercado es fundamental, y supone un distintivo que aúna calidad, seriedad y buen hacer, así como empresas con proyección y que apuestan por la internacionalización, además de por la innovación”, ha resaltado.

El presidente de la FER ha indicado que el sector agroalimentario riojano “tiene capacidad de crecimiento muy importante a medio plazo”, porque los mercados “son globales”. “Con una marca como Rioja y una calidad como sus empresas, se puede llegar a aumentar el tamaño de las empresas y ser más competitivos”, ha concluido el presidente de la patronal riojana.

El Gobierno de La Rioja ha reservado una superficie de casi mil metros cuadrados, en el que están representadas 39 empresas, en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona, que el público profesional identificará bajo los lemas de promoción agroalimentaria: 'La Rioja Wines' y 'Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada'.

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