Abierta la convocatoria de ayudas para los alquileres sociales promovidos por ONGs
El Gobierno de La Rioja ha abierto la convocatoria de ayudas en apoyo a las entidades sin ánimo de lucro que promueven programas de alquiler social para las familias en riesgo de exclusión social.
Esta línea de ayudas tiene por objeto sufragar los gastos generales de las viviendas gestionadas por estas ONG donde se alojan estas personas en situación de vulnerabilidad: equipamiento básico, altas en los contratos de suministros, consumos de agua, electricidad, gas y comunidad, impuestos y tasas, seguros de hogar y de edificio, cuotas de alquiler y otros gastos de análoga naturaleza.
Estas ayudas forman parte de la política social del Gobierno de La Rioja para facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada. El presupuesto se ha incrementado en un 15% con respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar la cifra de 25.000 euros.
La cuantía máxima de la ayuda será de hasta 1.200 euros por vivienda/año, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad soportada por la entidad, una vez descontadas, en su caso, las aportaciones de los inquilinos.
El plazo para la presentación de las solicitudes termina el 14 de septiembre. Las instancias junto con la documentación requerida deberán tramitarse deberán tramitarse de forma electrónica a través de la web www.larioja.org.
Cáritas y Asociación de Promoción Gitana en La Rioja resultaron beneficiarias de esta línea de ayudas en 2017 por un importe de 14.747 euros.
0