Acusado de robar en 12 coches aparcados
El Ministerio Fiscal solicita un total de tres años de prisión para un acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, después de que, en una noche, robara en el interior de una docena de vehículos aparcados dentro de un garaje de Calahorra. El juicio está previsto para el miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño. De acuerdo con el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 25 al 26 de enero del año 2003, cuando el acusado, D.C.M., se introdujo en el garaje de la confluencia de la Plaza Diego Camporredondo con Avenida de Valvanera.
Una vez en su interior, forzó los cristales de la parte delantera derecha de hasta doce vehículos estacionados en el garaje, de los que sustrajo diversos elementos, como radiocasettes, gafas, permisos de conducir o un teléfono. De algunos, además, no se llevó nada, y causó destrozos también en una motocicleta, a la que le quitó el sillín.
Estos hechos suponen, para el fiscal, un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, del que es autor el acusado, en el que concurre la agravante de reincidencia, ya que tiene hasta seis sentencias anteriores por delitos similares. Por ello, reclama pena de tres años de prisión y la indemnización que se determine por los daños causados.
0