Adonar espera que unas 2.000 personas participen en la Valvanerada 2011
El director de la Valvanerada, José Antonio Álvarez de Eulate se ha reunido, en el monasterio de Valvanera, con los responsables de las instituciones y entidades que patrocinan y colaboran en la organización de la 34ª Valvanerada: los ayuntamientos del recorrido, Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja, Protección Civil de La Rioja, Policía Local de Logroño, Peña Virgen de los Parrales y el prior de los benedictinos del Monasterio de Valvanera, entre otros.
En motivo de la reunión ha sido, como en años anteriores, hacer un concienzudo repaso al itinerario de la Valvanerada, kilómetro a kilómetro, rectificar o mantener el plan organizativo de las anteriores valvaneradas en base a las notas tomadas en la celebración anterior y dar a conocer los cambios que pudiera haber habido desde entonces, además de resolver las dudas o mejorar las actuaciones, cara a un nueva Valvanerada. Todo ello con el propósito de que el tránsito de los casi 2.000 participantes previstos sea ordenado, agradable y sobre todo seguro para las personas y el tráfico rodado.
La Valvanerada de 2011 que pretende recordar, permanentemente, la necesidad de sangre donada altruistamente se celebra el sábado, 30 de abril, con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 20.00 horas. El recorrido pasa por: Navarrete, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, para terminar en el monasterio de Valvanera. Una vez en el punto de destino se puede seguir ascendiendo, ya que Adonar también organiza la segunda convocatoria de la ‘Maxival’ o ‘Maxivalvanerada’ que consiste “en recorrer 11 kilómetros hasta el pico de San Lorenzo si es que la climatología y el estado de las pistas y senderos nos lo permiten”, en palabras de Álvarez de Eulate. El coordinador de Adonar espera una “participación entre los 1.500 y 2.000 marchosos”.
Este año cortarán la cinta de salida: el Ayuntamiento de Ventosa, la Policía Local de Logroño y la Peña Virgen de los Parrales de Baños de Río Tobía, en lo que se ha convertido en “un simbólico homenaje que queremos hacer, cada año, a todas las instituciones, colectivos y empresas que prestan ayuda a La Valvanerada”, precisó Álvarez de Eulate.
Las cuotas de inscripción de los participantes que son de 8 euros para los ‘no donantes’ y 6 para ‘los donantes’.
Al igual que el año pasado, se ha vuelto a convocar el concurso fotográfico y las fotos presentadas el año se exhiben en el nuevo edificio de Monasterio llamado Valvanera Center -una de las novedades que encontrarán los participantes este año-, durante los meses de abril y mayo.
0