Aguirre no presentará su candidatura para dirigir el PP
La presidenta del la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido en que “nunca” ha tenido “la idea de presentarse a las elecciones a la Presidencia del PP”, y atribuyó las especulaciones que en este sentido se han visto estos días en los medios de comunicación al “interés de todo el Gobierno y de todos los miembros del PSOE, empezando por el presidente”, José Luis Rodríguez Zapatero, por entrometerse en los asuntos de su partido.
Aguirre, que hizo estas declaraciones antes de inaugurar las duplicación de la M-111, insistió a los periodistas que si alguna vez cambia de opinión sobre su futuro en el partido y decidiese presentar su candidatura, “el primero en saberlo sería el presidente del partido, Mariano Rajoy”.
“Por eso no puedo entender las especulaciones que se hacen, quizás motivadas por ese interés de todo el Gobierno y de todos los miembros del PSOE, empezando por su presidente”, dijo.
Aguirre aprovechó la ocasión para arremeter contra el Gobierno socialista, al que acusó de no ocuparse de los asuntos de España y de los españoles, como la inflación y el paro, ya que está más interesado “en interferir internamente en los asuntos del PP”.
En este sentido, recordó que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, habla del PP incluso en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, al igual que lo hace en otro tipo de actos el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
También mencionó al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que, a su juicio, ha abandonado la política para convertirse “en portavoz de un grupo de comunicación y ha anunciado que ha comprado otro”, pero “sigue con la idea de dividir al PP entre buenos y malos, duros y blandos”. En especial, criticó que, en esta ocasión, Ibarra les haya dividido entre “demócratas y golpistas”.
Recordó que “España tiene problemas muy graves”, pero se mostró confiada en que el PP “resolverá los numerosos avatares por los que está pasando” y lo hará con “unidad” de sus miembros para atender a las necesidades de los más de 10 millones de personas que apoyaron al Partido en marzo. “Estoy segura de que lo que vamos a hacer en el futuro va a ser incrementar ese número de personas que nos dan su confianza porque nos preocupamos por los problemas de los españoles”, dijo.
Preguntada por las declaraciones del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en las que ha dicho que “Rajoy no es capaz de ofrecer un liderazgo renovado, sólido e integrador”, Aguirre recordó que hace tiempo que ha dicho que no se resigna a que sus “adversarios políticos y mediáticos den los carnets de buenos y malos”.
0