Air France defiende que los técnicos de control reaccionaron a tiempo
El director general de Air France, Pierre Henri Gourgeon, defendió ayer que los técnicos de control que recibieron las señales de emergencia del avión, que cubría la ruta Río de Janeiro-París, reaccionaron a tiempo a los avisos.
Gourgeon manifestó ayer que el equipo de control de tierra no tenía razón alguna para sospechar sobre la gravedad de la situación a pesar de los 24 mensajes de emergencia lanzados por el avión, que se estrelló poco después de despegar en aguas del Atlántico el pasado 1 de junio.
En una entrevista al diario galo 'Le Figaro', el director general de la compañía apuntó que “otros aeroplanos que despegan y aterrizan con el menor problema, suelen enviar incluso más alertas”, al parecer, transcurrieron más de seis horas entre el último contacto establecido con el Airbus y el lanzamiento de la alerta de emergencia.
Respecto al tratamiento hacia los familiares de las víctimas, la aerolínea ha necesitado mucho tiempo para ponerse en contacto con ellos, y en ese sentido, Gourgeon precisó que se trata de un proceso lento y complicado debido a la escasa información que poseen de los pasajeros, en este caso el avión trasladaba a 228 personas.
Pierre Henri Gourgeon precisó que Air France todavía no ha cesado en su empeño por encontrar las cajas negras y que la compañía aprenderá de la experiencia para que no se vuelva a repetir. La búsqueda de las cajas negras se alargará hasta el próximo 10 de julio teniendo en cuenta que las cintas emiten señales durante al menos 30 días.
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