Air France defiende que los técnicos de control reaccionaron a tiempo

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El director general de Air France, Pierre Henri Gourgeon, defendió ayer que los técnicos de control que recibieron las señales de emergencia del avión, que cubría la ruta Río de Janeiro-París, reaccionaron a tiempo a los avisos.

Gourgeon manifestó ayer que el equipo de control de tierra no tenía razón alguna para sospechar sobre la gravedad de la situación a pesar de los 24 mensajes de emergencia lanzados por el avión, que se estrelló poco después de despegar en aguas del Atlántico el pasado 1 de junio.

En una entrevista al diario galo 'Le Figaro', el director general de la compañía apuntó que “otros aeroplanos que despegan y aterrizan con el menor problema, suelen enviar incluso más alertas”, al parecer, transcurrieron más de seis horas entre el último contacto establecido con el Airbus y el lanzamiento de la alerta de emergencia.

Respecto al tratamiento hacia los familiares de las víctimas, la aerolínea ha necesitado mucho tiempo para ponerse en contacto con ellos, y en ese sentido, Gourgeon precisó que se trata de un proceso lento y complicado debido a la escasa información que poseen de los pasajeros, en este caso el avión trasladaba a 228 personas.

Pierre Henri Gourgeon precisó que Air France todavía no ha cesado en su empeño por encontrar las cajas negras y que la compañía aprenderá de la experiencia para que no se vuelva a repetir. La búsqueda de las cajas negras se alargará hasta el próximo 10 de julio teniendo en cuenta que las cintas emiten señales durante al menos 30 días.

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