Al Clavijo le sale cruz en Azpeitia
Lan Mobel ISB: Bratton (14), Mortellaro (12), De la Iglesia (14), Paez (16), Martínez (9). También jugaron Cavadas (0), Osa (12), Ibargutxi (9), Martínez (6).
Clavijo: Swantson (11), Witt (25), Mesa (6), Santana (20), Suárez (10). Tambén jugaron: Ott (6), Arévalo (7), Rodríguez (2), Molina (0), Herrero (4)
PARCIALES Primer Cuarto: 28-32 Segundo Cuarto: 17-18 Tercer Cuarto: 26-22 Cuarto Cuarto: 21-19. PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Azpeitia, 500 espectadores.
LAN MOBEL - CLAVIJO, 92-91
El Clavijo perdió un partido ante un rival de la parte baja de la tabla en un partido que se resolvió en los instantes finales pero en el que gran parte del encuentro fue por delante en el marcador aunque con ventajas cortas.
Fue un mal inicio de la segunda puerta para el Clavijo que pierde su tercer partido en liga y rompe una racha de cuatro victorias consecutivas fuera. Los 25 puntos de Witt, el mejor del partido, no fueron suficientes para imponerse en Azpeitia.
El partido fue igualado pero en los primeros tres cuartos el equipo riojano fue disfrutando de ventajas cortas de entre seis y ocho puntos. El base Matt Witt cogió las riendas del partido y con 14 puntos en el primer cuarto lideró a su equipo que se comenzó a mover con rentas favorables en torno a los 4-6 puntos, que no fueron más gracias sobre todo al buen trabajo de Asier De la Iglesia (8 puntos en el cuarto) y Anthony Paez (11) en ataque que mantuvieron a los azpeitiarras en el choque (28-32).
El segundo cuarto comenzó con buenas sensaciones para el Lan Mobel ISB que llegó a situarse a un punto (32-33) en los primeros compases, pero el acierto exterior de los riojanos volvió a elevar la distacia a 6 puntos (32-38) lo que obligó a Txakartegi a pedir tiempo muerto. Tras el parón Jesús Sala situó a su equipo en zona, pero el cambio no surtió el efecto deseado y las distancias se mantuvieron a lo largo de todo el cuarto hasta llegar al descanso con un 45-50 favorable al Clavijo.
Tras el paso por los vestuarios ambos equipos mejoraron en defensa y estos ajustes beneficiaron más al equipo local. Los primeros minutos estuvieron marcados por una mayor dureza en ambos lados del campo, lo que hizo que las distancias se mantuvieran favorables a los riojanos hasta que una técnica al banquillo visitante cuando el marcador estaba 58-64 animó a los azpeitiarras que en los minutos finales, y tras cinco puntos consecutivos de Xabo lograron ponerse por delante (71-70) dentro del último minuto. Un palmeó de Rodríguez a falta de 5 segundos terminó devolviendo la ventaja a los visitantes antes del último cuarto (71-72).
Se llegaba al cuarto y último cuarto con las espadas en alto pero el Clavijo confiaba en imponer su mayor calidad y el partido ´´on fire´´ de Witt. Sin embargo, el final no fue el esperado. El local Borja Martínez comandó el ataque para poner por delante a los azpeitiarras (76-74) en los primeros compases de cuarto. Los riojanos reaccionaron de la mano de Sidao pero Bratton con un triple ponía una renta de 7 puntos (88-81) a falta de tres minutos que ponía el partido muy de cara a los azpeitiarras, pero cuando mejor pintaban las cosas Witt, como no, volvió a tirar del Clavijo para poner a su equipo a dos puntos a falta de un minuto y medio.
Con el Lan Mobel ISB atascado en ataque se llegó al último minuto con empate a 88. Una buena acción de Mortellaro en ataque le envió al tiro libre con 40 segundos por jugarse, pero el italo-americano no tenía su día desde la línea (5/14) y falló los dos. En el posterior ataque Swantson fallaba un triple y tras coger el rebote Xabo recibió una falta a 14 segundos del final que le mandaba a la línea, el zarauztarra no falló y ponía el 90-88 en marcador. Jesús Sala solicitó tiempo muerto y en el posterior saque de banda Witt deste ocho metros anotaba un triple que enmudecía el polideportivo de Azpeitia (90-91) a falta de 7 segundos.
Txakartegi solicitó tiempo muerto y en la última jugada Ibargutxi penetro para doblar un balón a Paez remontando línea de fondo quien anotaba a 3 segundos del final para dar una importante victoria a los azpeitiarras.
El equipo riojano se topó ante un buen Lan Mobel que jugó uno de los mejores partidos de la temporada. Witt estuvo soberbio y también jugaron un buen partido Santana y Swantson (20 y 11 puntos cada uno) pero esta tripleta no estuvo acompañada por el resto de compañeros. Ahora, a recuperarse en casa.
0