Aldama anuncia la próxima licitación de 2 tramos de alta velocidad en La Rioja
El Secretario General del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama ha afirmado con este anuncio que “vamos a ganar el tren de futuro” en referencia también a los avances del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).
En este sentido ha recordado que el Plan ha superado todas las demandas exigidas y superado la escasa ambición del Gobierno regional. La importancia del ferrocarril es crucial para el crecimiento de la Comunidad, advierte Aldama, por lo que el PSOE de La Rioja muestra su total conformidad con estos avances. El objetivo es hacer coincidir la llegada de la Alta Velocidad a Logroño con la construcción de la nueva estación de ferrocarril.
DOS TRAMOS DE ALTA VELOCIDAD EN LA RIOJA
Aldama ha anunciado la próxima licitación del tramo Castejón-Logroño, que se va a producir al mismo tiempo que el proyecto de Alta Velocidad Navarro e incluirá una variante en Rincón de Soto, y el estudio informativo del tramo Logroño-Miranda de Ebro (Burgos), para corregir la “miopía de futuro del PP”.
“Esta decisión se ha tomado por dos motivos: porque hay voluntad política y porque hay dinero, ya que tras una enmienda presupuestaria de los socialistas navarros y riojanos se consignaron 15 millones de euros para ello”, ha detallado.
Aldama ha mostrado también su satisfacción con los avances con respecto al soterramiento del tren en Logroño, una inversión superior a los 200 millones de euros, clave para la llegada de la Alta Velocidad a la capital riojana.
Además el secretario general del PSOE ha recordado la apuesta del Gobierno Central por favorecer La Rioja, y destaca en este aspecto la construcción del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad, y el acuerdo entre el Gobierno Central y Navarra para desarrollar en la comunidad foránea un tren de estas características que “acelera el tramo Zaragoza-Castejón (previsto para 2010) y deja el AVE a las puertas de La Rioja”.
LOGROÑO-MADRID, LOGROÑO-BARCELONA
También ha recalcado la mejora en las comunicaciones entre Logroño-Madrid y Logroño-Barcelona de este último año. En ambos servicios ha disminuido el tiempo de trayecto por la inserción del tren de Alta Velocidad en Zaragoza. De esta manera se transluce que “la apuesta por el ferrocarril en La Rioja es clara y el mejor termómetro es el incremento de pasajeros”, asegura.
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