Aldama tilda de “ridículo e insuficiente” la remodelación del Gobierno de Sanz

Rioja2

0

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha valorado la remodelación realizada por Pedro Sanz en el Gobierno de La Rioja. Para Aldama no ha habido tal remodelación porque no ha reducido consejerías como el caso de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha que han pasado de 16 a 12 consejerías.

“Es un cambio ridículo” ha dicho el secretario de los socialistas riojanos que asegura que el recorte en el Gobierno sólo supone un 6% de ahorro ya que si antes el Ejecutivo se gasta 14 millones de euros en nóminas con el ajuste esta cifra desciende a 13.600.000 euros.

El Partido Socialista propone un recorte del 30% y ha criticado que el presidente del Gobierno Pedro Sanz se escude en el “la oposición no sabe nada, no se entera de nada porque no hay tantas entidades públicas”.

Aldama ha pasado a enumerar todas las oficinas, fundaciones y entidades públicas que forman parte de las consejerías riojanas. Según el PSOE son en total 33 entidades públicas en las que trabajan 97 personas.

Entre esas entidades están las diversas oficinas que el Gobierno tiene en La Rioja o en Bruselas, la Agencia del Conocimiento, el Instituto de la Vid y el Vino, la Fundación Hospital de Calahorra, la Fundación Paleontológica o Rioja Salud. En todas ellas trabajan directores, gerentes, secretarios técnicos, jefes de gabinetes, adjuntos, presidentes o periodistas. Todos ellos, según ha denunciado Aldama, colocados “a dedo” por el Gobierno de La Rioja. Estas entidades “son auténticas agencias de recolocación del Gobierno” ha dicho el líder socialista.

Aldama ha asegurado que por mucho que el Gobierno de La Rioja quiera despistar a la oposición con el 'que nos sabemos' todos los componentes han sido contratados 'a dedo' por el Partido Popular.

El secretario socialista ha puesto como el ejemplo el caso de los celadores en los que un tribunal reconoció que el proceso de contratación pública no fue del todo claro. El PSOE reclama al Gobierno que evite “el despilfarro” por la situación económica y para velar por la igualdad de los riojanos para optar a un puesto público a la vez que reclaman una “reestructuración de verdad” en el número de consejerías.

Además los socialistas creen que el Ejecutivo debería escuchar a la oposición en sus reivindicaciones acerca del recorte del gasto corriente, en las comidas del Palacete “con cubiertos de 70 euros por persona” y en los coches oficiales de la marca Audi.

Etiquetas
stats